Logo CIEMAT

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

 

Transferencia de tecnología - CIEMAT-OHL (Open Hardware Licence)

CIEMAT-OHL (Open Hardware Licence)

CIEMAT-OHL (Open Hardware Licence) 

Con el objetivo de distribuir el conocimiento a la sociedad el grupo de ingeniería de Física de Partículas ha creado la iniciativa CIEMAT Open Hardware (CIEMAT-OHL) mediante la cual se pone a disposición de la sociedad algunos de los diseños hardware realizados por nuestro equipo. El objetivo es que estos diseños, en caso de ser de utilidad más allá de nuestro equipo, puedan ser empleados de forma libre por la sociedad.

Se detallan las condiciones de uso de los diseños que hemos hecho públicos. Estas condiciones gobiernan el uso, copia, modificación y distribución de la documentación del diseño de hardware y de su manufactura y distribución de los productos. Cualquier persona que se descargue y utilice uno de los diseños publicados, acepta estar de acuerdo con las condiciones de uso detalladas.

 CIEMAT OHL pretende ser al hardware un símil de lo que la Licencia Pública General (General Public Licence, GPL) es al software. Se definen las condiciones en las que un usuario puede utilizar o modificar el material que se ha hecho público. El concepto de “open-source hardware” o “open hardware” no es aún tan conocido ni está tan extendido como el concepto de software libre. Sin embargo, se basa en los mismos principios: cualquiera debe poder ver la fuente del código (la documentación de diseño para el caso del hardware), estudiarla, modificarla y compartirla. De esta forma se garantiza que la sociedad se continúa beneficiando de las mejoras desarrolladas, revirtiendo el beneficio de nuestro trabajo en ella”.

Más información

   CIEMAT-OHL

Contacto   

Correo Electrónico

              mdm.cfp@ciemat.es